Soja

Cultivo de soja bajo Pivot

A partir de las proteínas extraídas de la soja se pueden elaborar varios productos comestibles funcionales y además aumentar la demanda y rentabilidad del cultivo. La soja es una buena planta alternativa para la rotación de cultivos, ya que mejora las condiciones del suelo y deja un buen barbecho.

Leer más »

Productos biodegradables de origen agrícola

A partir de materias primas vegetales, se abre un mundo de posibilidades a la fabricación de plásticos, lubricantes y también surfactantes biodegradables. La industria ha desarrollado veinte tipos de plásticos diferentes a partir de materias primas renovables y otros seis están en fase de ensayo.

Leer más »

Alimentos sanos para cuerpo y mente

Fortalecer la memoria, mejorar la piel, prevenir el envejecimiento… es sólo cuestión de comer productos agrícolas sanos. El abecedario con alimentos agrícolas que son interesantes para equilibrar la alimentación y ganar salud: fibra, proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas…

Leer más »

Cultivos transgénicos

Los cultivos transgénicos tienen unas ventajas enormes desde el punto de vista económico y ambiental. Hay dos tipos de transgénicos: los que resisten a los insectos, como el maíz (que se modifica genéticamente para poder resistir al taladro) o el algodón y los que resisten a herbicidas (soja, colza).

Leer más »

Diversificar e innovar

Las explotaciones agrícolas, las ganaderas y demás empresas agroalimentarias, tienen la obligación de diversificar e innovar, de ser más imaginativas, en busca de nuevas alternativas. Financiarán parte de su gasto general con los beneficios procedentes de otras actividades, siendo más competitivas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.