algodón

El riego del algodón

Con el cultivo de algodón bajo riego Pivot y la aplicación de fertirriego, se consiguen triplicar los rendimientos con respecto al riego de tipo convencional y mejorar la calidad de la fibra, al tiempo que cae el coste de la producción. Más de la mitad del algodón mundial se produce mediante riego.

Leer más »

El cultivo del algodón

El algodón es un cultivo de regadío importante para la industria textil (por las fibras) y para la industria alimenticia (aceites y proteínas). Es el tercer cultivo que más agua consume, entre 5.400 y 19.000 litros de agua para producir un kilogramo de algodón, en función de las técnicas empleadas.

Leer más »

Cultivos transgénicos

Los cultivos transgénicos tienen unas ventajas enormes desde el punto de vista económico y ambiental. Hay dos tipos de transgénicos: los que resisten a los insectos, como el maíz (que se modifica genéticamente para poder resistir al taladro) o el algodón y los que resisten a herbicidas (soja, colza).

Leer más »

Cultivos con riego Pivot

La conservación de agua está comenzando a ser un asunto de consideración importante. Al aplicar con un sistema Pivot solamente la cantidad de agua que el suelo es capaz de absorber de una sola vez, se ahorra agua, también mano de obra, se reduce la erosión y se evitan escorrentías.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.