riego

Diseño de riego para huerto o jardín

Para diseñar el riego de un huerto o un jardín debemos conocer la presión y caudal de agua disponible, seleccionar los emisores que sean más adecuados, establecer las áreas de riego planteando las líneas de tubería y válvulas de cada sector y finalmente, seleccionar el programador automático.

Leer más »

Intensidad de aplicación del riego

Una alta intensidad de aplicación del agua de riego descompone la estructura de los suelos y modifica su composición, creando así un efecto de sellado en la superficie que imposibilita la penetración de futuras aplicaciones de agua. El resultado es la acumulación de agua superficial y escorrentías.

Leer más »

El riego del plátano

Para regar los plataneros o bananos se utilizan principalmente la aspersión (bajo el follaje) y el riego por goteo, también se emplea de manera muy ocasional el microrriego. Para escoger el sistema más adecuado hay que considerar las necesidades de la planta, el tipo de suelo, la disponibilidad de agua…

Leer más »

Características de los programadores de riego

Un programador electrónico de riego facilita la apertura y cierre automático de electroválvulas, bien sea mediante el ciclo secuencial de las distintas estaciones, o con doble programa de días de riego y horas de arranque específicas, para hacer frecuencias diferentes en riego por aspersión o goteo.

Leer más »

Cultivo de chile

El cultivo de chile requiere de una preparación del suelo con aportación de materia orgánica, de una plantación con acolchado plástico bien ordenada que dé como resultado la densidad de plantas adecuada, de un riego controlado y de una cosecha manual cuidada que no dañe los frutos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.