Necesidades de la planta
La utilización de sensores, de herramientas que programen los riegos y fertilizantes, junto con el conocimiento de la relación entre suelo, planta y atmósfera, mejora los sistemas de producción. Si se atienden las necesidades de la planta y se nutre adecuadamente, el cultivo crece y produce buenos rendimientos
Leer más »Cultivo de borraja
La borraja no es un cultivo exigente en agua, pero no admite periodos de escasez. Una vez se planta, hay que regar en profundidad, para aplicar después riegos espaciados y cortos, en las horas centrales y al atardecer generalmente. El riego aumenta al desarrollarse la planta, sobre todo en su etapa final.
Leer más »Riego inteligente con Pivots autónomos
Pivotes de riego autónomos con cámaras y con sensores que pueden detectar el más mínimo problema de funcionamiento del sistema o todo tipo de incidencia en el cultivo y avisar al mismo tiempo al productor, aplicando la solución más adecuada y ayudando también en la toma de decisiones.
Leer más »Diseño de riego para huerto o jardín
Para diseñar el riego de un huerto o un jardín debemos conocer la presión y caudal de agua disponible, seleccionar los emisores que sean más adecuados, establecer las áreas de riego planteando las líneas de tubería y válvulas de cada sector y finalmente, seleccionar el programador automático.
Leer más »Intensidad de aplicación del riego
Una alta intensidad de aplicación del agua de riego descompone la estructura de los suelos y modifica su composición, creando así un efecto de sellado en la superficie que imposibilita la penetración de futuras aplicaciones de agua. El resultado es la acumulación de agua superficial y escorrentías.
Leer más »