gestión del riego

App para riego

Relación actual de las principales y novedosas aplicaciones (o apps) de riego desarrolladas por universidades americanas para smartphones y tablets. Con ayuda de ellas, se puede efectuar un riego más eficiente y mejorar el rendimiento de los sistemas Pivot, permitiendo incluso su control remoto.

Leer más »

Riego en zonas con problemas de sequía

La clave para la gestión del agua es regar en el momento apropiado y mantener la humedad del terreno por delante de la necesidad. Se pueden reducir las aplicaciones de agua a principios de temporada, siempre y cuando se mantenga un banco de humedad adecuado, en sincronía con el clima y el cultivo.

Leer más »

Gestionar mejor el riego Pivot

Se puede sacar más partido al sistema Pivot y reducir los costos, monitorizando la humedad del suelo para aplicar el agua solo cuando sea necesario, utilizando el Pivot para la inyección de fertilizante, negociando con la compañía de electricidad el mejor suministro posible, o aplicando aguas residuales.

Leer más »

Pautas para una gestión del riego sostenible

Para adecuar la cantidad de agua a aplicar en los cultivos, resulta necesario determinar con detalle las propiedades hídricas de los suelos en cada una de las zonas dentro de la finca y trambién monitorizar las constantes vitales de las plantas a través de las raíces, facilitando así las decisiones de riego.

Leer más »

Elección y gestión del riego más adecuado

La producción agrícola y los beneficios van a depender mucho del sistema de riego que hay instalado y del uso del mismo, determinando con sumo cuidado el caudal y la frecuencia de riegos en cada momento, según las distintas características del suelo y los cultivos a producir en la explotación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.