Blog

Siembra de maíz

Para un cultivo de maíz eficiente y exigente, se debe arar después de la cosecha de invierno, con el fin de eliminar los restos de plagas y enfermedades, repetir el mismo proceso a finales de febrero y culminar la preparación a mediados de mayo con dos o tres pasadas de grada.

Leer más »

Fertirriego a tasa variable con Pivot

La aplicación de fertilizantes a tasa variable a través del Pivot permite que el cultivo de maíz en crecimiento reciba el nitrógeno que necesita justo cuando lo necesita. Sea cual sea la etapa de desarrollo, la planta lo toma inmediatamente y en la cantidad adecuada según las condiciones del suelo.

Leer más »

App para riego

Relación actual de las principales y novedosas aplicaciones (o apps) de riego desarrolladas por universidades americanas para smartphones y tablets. Con ayuda de ellas, se puede efectuar un riego más eficiente y mejorar el rendimiento de los sistemas Pivot, permitiendo incluso su control remoto.

Leer más »

Evitar sanciones en el transporte de carga

La correcta colocación y sujeción de las cargas en el transporte ya no es sólo una cuestión de seguridad, es una obligación de ámbito europeo recogida por ley con el Real Decreto 563/2017 del 2 de junio, cuya entrada en vigor conlleva posibles sanciones si no se hace de forma correcta.

Leer más »

Filtro para bajantes de Pivot

Filtro especial para bajantes de Pivot que evita que los residuos en suspensión en el agua de riego o la cascarilla que con los años de uso se desprende de la tubería principal, termine por obturar las boquillas de los emisores y/o impida el correcto funcionamiento de los reguladores de presión.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.