Blog

Protección contra heladas en los aspersores

No se debe regar con temperaturas por debajo de -2ºC. Cuando se riega en invierno, siempre hay que observar el correcto funcionamiento de los aspersores, que la presión de trabajo sea la adecuada, que no haya fugas de agua, y drenar la tubería de la máquina correctamente al finalizar el riego.

Leer más »

Elegir la banda de rodadura

Los neumáticos agrícolas de los tractores o de la maquinaria deben seleccionarse de manera conveniente para cada aplicación, teniendo en cuenta que su tamaño, su resalte de garras, sus características técnicas, su presión de inflado, etc… determinarán tanto su comportamiento como su duración.

Leer más »

Las semillas de chía y su germinación

Las semillas de chía, consumidas como semilla o como germinado, tienen un enorme potencial nutricional, son fuente completa de proteínas y aminoácidos, no continen gluten, aportan fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, además de magnesio, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Leer más »

Aplicaciones de los drones para agricultura

La tecnología con drones permite en agricultura la planificación y la elaboración de estrategias, a partir de la recopilación y el procesamiento de datos en tiempo real, análisis de suelo y campo, siembra, riego, fumigación, monitoreo y también la evaluación de la salud del cultivo, etc… durante todo el ciclo productivo.

Leer más »

Habas, producción y mejora de suelo

El cultivo de habas, además de aportar ingresos productivos, proporciona una serie de ventajas agronómicas en lo que concierne a la fertilidad del suelo (el llamado abono verde), ya que las habas fijan el nitrógeno atmosférico en el suelo, mejorando el terreno para beneficio del cultivo siguiente.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.