Blog

Innovaciones para cultivos en el desierto

En zonas desérticas invernaderos de cultivo hidropónico de tomate sobre sustrato de fibra de coco, son posibles con innovaciones tecnológicas avanzadas que partiendo de la energía solar iluminan y calientan los invernaderos e incluso bombean agua salada desde largas distancias.

Leer más »

Agricultura autónoma con Pivotes de riego

Los Pivots además de aplicar riego también se usan para la fertirrigación y quimigación, se les puede incorporar sensores de follaje del cultivo y también imágenes aéreas, para los riegos de tasa variable y el nitrógeno de tasa variable en temporada. Incluso valla pivotante para el pastoreo semiautónomo.

Leer más »

Innovaciones en la agricultura con Pivot

Además de servir para aplicar agua, fertilizantes y tratamientos, nuevas empresas tecnológicas han conseguido con su trabajo convertir el Pivot de riego en algo más. Será una herramienta de recopilación de información automatizada, del terreno de labor y de los cultivos en producción, con cámaras y sensores.

Leer más »

Plantar árboles a raíz descubierta

Una vez se han saneado las raíces y podadas las ramas del árbol a plantar, se utilizará tierra mezclada con estiércol en su enterrado. Debe nivelarse y orientar el árbol convenientemente, instalando un tutor (cuidando no dañar el árbol) para que crezca recto y evitar de este modo que lo bambolee el viento.

Leer más »

Soluciones a la salinidad en suelos agrícolas

Para llegar a mitigar los problemas de salinidad es necesario incrementar la permeabilidad con labores profundas y drenajes, efectuar lavados con riego abundante, aportar estiércol, alternar los cultivos con especies desalinizantes, utilizar agua que no aporte sales y elegir cultivos resistentes.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.