Blog

Efectos sobre el suelo causados por el riego

En suelos con problema de encostramiento por rotura de la estructura, tiene mucha importancia el impacto del agua de riego por aspersión con la superficie del terreno, porque puede romper los agregados de la superficie del suelo y esto va generalmente unido a la presencia de escorrentía y de erosión.

Leer más »

GPS para colmenas

Dispositivo GPS de tamaño muy pequeño, que se inserta en la pared de la colmena quedando prácticamente invisible. Si la colmena la roban, enviará un SMS advirtiendo del hurto de forma inmediata y a partir de este momento el sistema permite un seguimiento constante de la ubicación de la colmena desde el móvil.

Leer más »

Efectos del viento en sistemas Pivot

Los pivotes de riego ocupan infinitas posiciones en su recorrido, compensando en los sucesivos riegos las distorsiones que se hubieran podido ocasionar por los efectos del viento. Además, el espaciamiento entre emisores es muy pequeño, facilitando así un solape perfecto del riego por aspersión.

Leer más »

Cuándo efectuar la aplicación de nitrógeno

En el caso de los nuevos híbridos de maíz, las aplicaciones post-floración de nitrógeno líquido con fertirrigación, aumentan el llenado de grano y el peso del mismo. En este sentido, algunos investigadores recomiendan aplicar 14 kilos de nitrógeno al menos, después de que se complete la polinización.

Leer más »

Tamaño de la gota en riego por aspersión

Las gotas pequeñas de los aspersores pueden ser arrastradas por el viento, distorsionando así el reparto del agua y elevando la evaporación. Sin embargo, las gotas gruesas podrían romper los agregados del terreno al ir cayendo sobre la superficie del suelo, afectando su capacidad de infiltración.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.