Blog

Cercas para pasto bajo riego por Pivote

En los pastos bajo sistemas Pivot, la forma más convencional de crear corrales para el pastoreo por rotación es proyectar las cercas desde el centro, formando corrales en forma de triángulo o quesito. Se recomienda un mínimo de cinco corrales para un sistema eficiente de rotación del pastoreo.

Leer más »

¿Cuánto cuesta un sistema de riego?

Al diseñar y analizar los costes para diferentes sistemas de riego: riego Pivot, riego por goteo o aspersión mediante cobertura total de aluminio, influyen parámetros como la superficie a regar, el tipo de cultivo, el tipo de suelo, la calidad del agua de riego y la orografía que presenta cada terreno.

Leer más »

Fibra de coco para producir tomate

La fibra de coco para la producción de tomates en hidroponía bajo condiciones de invernadero es ideal como sustrato, dada su productividad y facilidad de manejo. Se puede usar la misma en varios ciclos de cultivo y tanto si es usada como nueva, garantiza un rendimiento de entre 3,55 y 3,41 kg por planta.

Leer más »

Instalación de curvas para bajantes de Pivot

Las curvas termoplásticas de Senninger ofrecen múltiples beneficios si las comparamos con los otros modelos de acero: no se oxidan ni sueltan cascarilla, de forma que se evitan problemas de taponamiento. Su construcción es no corrosiva y es resistente a los rayos UV, garantizando una larga vida útil.

Leer más »

Criterios para la distribución de aspersores

Las líneas de aspersores se dibujan siguiendo las curvas de nivel o con dirección ligeramente descendente para compensar así las pérdidas de carga, evitando los ramales de aspersores en desnivel ascendente que requerirían tubería de mayor diámetro o longitudes de línea más reducidas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.