Blog

Pivot eléctrico sin gasto de electricidad

Pivot compacto que genera energía fotovoltaica mediante seguidor solar, bombea el agua que almacena en altura para asegurar presión natural y alimenta hidráulica y eléctricamente al pivote. A las ventajas de control del Pivot eléctrico, se añade el aliciente de no pagar por la energía.

Leer más »

Plástico con el salvado de los cereales

Investigadores suecos inventan un método que permite extraer del salvado (las capas externas de los cereales) una molécula que puede servir de antioxidante y también como materia prima para elaborar materiales sintéticos con los que fabricar envases activos, cosméticos y medicamentos.

Leer más »

Agricultura circular

Actualmente la tecnología permite que cualquier explotación opere de una manera autosuficiente gracias al uso de energía fotovoltaica, mediante instalaciones económicamente rentables para el agricultor puesto que los precios de los paneles solares se han reducido sustancialmente en los últimos años.

Leer más »

Uso eficiente del agua de riego

Se puede reducir el consumo de agua de riego instalando Pivotes cuyos emisores sean de baja presión que además de agua ahorran energía, nivelando las parcelas mediante laser para así controlar el drenaje de los campos e instalando depósitos de recuperación de agua, para que sea reutilizada.

Leer más »

El algarrobo, resistente y rentable

El algarrobo es un árbol muy duro y resistente. A partir de los 7 años de su nacencia produce una gran cantidad de frutos por árbol, dentro de cada ciclo anual. Su producción óptima puede alcanzar los 90 e incluso los 180 kilogramos por campaña y su fruto, la algarroba, es altamente demandado.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.