aspersión

Pack de aspersión de un Pivot central (II)

Para diseñar el conjunto de aspersión óptimo habrá que tener en cuenta los cambios en la pendiente del campo, el tamaño del sistema, la tasa de suministro de agua y las prácticas de labranza. El objetivo: aplicación uniforme y eficiente del agua de riego y de las aportaciones con fertirriego.

Leer más »

Pivots con boombacks

Los boombacks son brazos que se adhieren a las tuberías del Pivote. Con estas extensiones se aumenta el patrón de riego, mejorando la uniformidad y minimizando las escorrentías y los atascamientos en los terrenos difíciles. Se ahorra agua y permiten alcanzar el rendimiento de la agricultura intensiva.

Leer más »

Cómo reducir la intensidad de aspersión

Los beneficios de disminuir la intensidad de aspersión son: un mínimo escurrimiento, una mejora en la uniformidad y que se mantiene la capacidad de infiltración. Con baja presión, la carta de aspersores debe diseñarse teniendo en cuenta la reducción de intensidad y el patrón de aspersión.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.