protección contra heladas

Pulsar Netafim para combatir las heladas

El Pulsar Netafim anti heladas, (un pulsador de presión compensada que distribuye de manera uniforme cantidades pequeñas de agua sobre una amplia área mojada), proporciona un riego continuo y uniforme a bajas velocidades de flujo (8, 12, 15, 20 litros/hora), mediante micro-aspersores.

Leer más »

Protección contra heladas en los aspersores

No se debe regar con temperaturas por debajo de -2ºC. Cuando se riega en invierno, siempre hay que observar el correcto funcionamiento de los aspersores, que la presión de trabajo sea la adecuada, que no haya fugas de agua, y drenar la tubería de la máquina correctamente al finalizar el riego.

Leer más »

Protección de cultivos contra las heladas

Con el riego por aspersión se pueden aplicar fertilizantes, repartir aguas residuales, retrasar la floración, crear microclimas, resguardar los cultivos frente a las heladas mediante un riego bajo o regando sobre el cultivo. Esta segunda alternativa es la que ofrece el mayor nivel de protección.

Leer más »

Usos del riego

La adecuada planificación del manejo de agua debe tener en cuenta todos los posibles usos del recurso hídrico, desde la fuente del agua de riego hasta el uso del agua por la planta. Preparación del campo, el establecimiento del cultivo, crecimiento y desarrollo, protección contra las heladas…

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.