aspersores

Pulsar Netafim para combatir las heladas

El Pulsar Netafim anti heladas, (un pulsador de presión compensada que distribuye de manera uniforme cantidades pequeñas de agua sobre una amplia área mojada), proporciona un riego continuo y uniforme a bajas velocidades de flujo (8, 12, 15, 20 litros/hora), mediante micro-aspersores.

Leer más »

Protección contra heladas en los aspersores

No se debe regar con temperaturas por debajo de -2ºC. Cuando se riega en invierno, siempre hay que observar el correcto funcionamiento de los aspersores, que la presión de trabajo sea la adecuada, que no haya fugas de agua, y drenar la tubería de la máquina correctamente al finalizar el riego.

Leer más »

Aspersores de largo alcance SIME

Los aspersores SIME (largo alcance) tienen un movimiento a impulso que genera movimientos suaves y muy silenciosos, evitando todo tipo de vibración y golpe. El corta-chorro intermitente, a su vez, permite conseguir el máximo alcance en el movimiento hacia adelante y asegura una distribución óptima.

Leer más »

Boquillas de aspersión eficientes

Las boquillas de aspersión del Pivot que están desgastadas o se han taponado, afectarán a la distribución del agua, generando áreas en la parcela saturadas de agua y otras deficitarias de riego. Esto afecta al rendimiento de manera directa, reduciéndolo en un 10% o un 15% y ocasiona escorrentías.

Leer más »

Cálculo de las boquillas de riego

El caudal de cada emisor de un Pivote de riego se define según la distancia del aspersor con respecto al centro del pivote, debiendo aplicar más agua los aspersores del final del pivot que los aspersores de los primeros tramos, (los que se encuentran más cercanos al centro o punto pivotante).

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.