carta de aspersión

Cálculo de las boquillas de riego

El caudal de cada emisor de un Pivote de riego se define según la distancia del aspersor con respecto al centro del pivote, debiendo aplicar más agua los aspersores del final del pivot que los aspersores de los primeros tramos, (los que se encuentran más cercanos al centro o punto pivotante).

Leer más »

Cartas de aspersión en Pivotes (II)

A la hora de calcular la carta de un Pivot, debe identificarse el caudal y las tasas de aplicación para cubrir la necesidad del cultivo. Un diseño normal comienza con los packs de aspersión de más baja presión y se va ascendiendo en opciones y presiones hasta seleccionar el pack más adecuado.

Leer más »

Optimizar la eficiencia del riego automático

Un sistema de riego automático técnicamente adecuado es fundamental para la explotación pero debería de estar complementado por un operario que saque el mayor partido posible del equipo. Que sepa planificar los tiempos de riego realmente necesarios, optimizando las dosis de riego.

Leer más »

Mantenimiento del conjunto de aspersores

La finalidad de todo Pivot de riego es aplicar a los cultivos la cantidad de agua adecuada en cada momento, con la máxima uniformidad. El cálculo adecuado de la carta de aspersión, así como el mantenimiento y la inspección regular de los emisores y sus accesorios resulta fundamental.

Leer más »

Pack de aspersión de un Pivot central (I)

La elección del conjunto de aspersión de un Pivote requerirá analizar con detenimiento la textura, las tasas de infiltración del suelo y las tasas de aplicación de agua. La consideración de todos los factores ayudará en la elección de los emisores, para que apliquen el agua de forma uniforme y eficiente.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.