sistema de aspersión

Historia del riego por aspersión

Los primeros Pivotes se movían con su propia fuerza (el agua a presión) barriendo un círculo completo, pivotando sobre un acoplamiento en la tubería de alimentación. Eliminaban la tarea de abrir y cerrar compuertas de los sistemas de gravedad, el desmantelamiento y movimiento de tuberías…

Leer más »

Cartas de aspersión en Pivotes (I)

Los aspersores de impacto de alta presión (los de ángulo bajo también) normalmente se usan en suelos pesados, con gran pendiente y con mayores requerimientos de caudal. Producen un área mojada más amplia, y el terreno tiene más tiempo para asimilar el agua, evitando las escorrentías.

Leer más »

Ventajas comparativas del riego con Pivot

Las ventajas del sistema Pivot con respecto a otros sistemas de riego, son principalmente de tipo mecánico y agronómico. Se pueden realizar labores sobre una unidad de cultivo, sin obstáculos. Se puede atemperar el suelo para la siembra, aportar fertilizante cuando la planta lo demande…

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.