historia del riego por Pivote

Cambio en la forma de los cultivos

Más de la mitad de los cultivos existentes en la actualidad en el mundo se riegan mediante los sistemas de riego de Pivote Central. A vista de pájaro es fácil ver como la forma que tenían los campos ha ido cambiando completamente de formas rectangulares a círculos perfectos y ordenados.

Leer más »

Historia del riego por aspersión

Los primeros Pivotes se movían con su propia fuerza (el agua a presión) barriendo un círculo completo, pivotando sobre un acoplamiento en la tubería de alimentación. Eliminaban la tarea de abrir y cerrar compuertas de los sistemas de gravedad, el desmantelamiento y movimiento de tuberías…

Leer más »

El Pivot, una fábrica de lluvia

El agua de lluvia pura es la mejor opción para el campo; crea un ambiente templado con alta humedad en el aire en una extensión enorme de superficie y favorece una disolución acuosa de nutrientes. El sistema de riego que imita a la perfección la lluvia uniforme sobre las cosechas, es el Pivot.

Leer más »

Ahorro en mano de obra y fertilizante

Un excelente argumento para la venta de los sistemas de riego Pivot son, el enorme ahorro en mano de obra y también en los fertilizantes, cuando realizamos la fertirrigación con el pivote. Con los Pivots, un sólo operario puede controlar muchos sistemas al mismo tiempo, regando cientos de hectáreas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.