paquete de aspersion

Renovar el equipo de aspersión del Pivot

Las boquillas de los aspersores de un Pivot se desgastan con el tiempo debido a la arena en suspensión del agua de riego, en estos casos sustituirlas por boquillas nuevas aumentará la eficiencia, y al tiempo mejorará la uniformidad. También es aconsejable utilizar los nuevos emisores de baja presión.

Leer más »

Cartas de aspersión en Pivotes (II)

A la hora de calcular la carta de un Pivot, debe identificarse el caudal y las tasas de aplicación para cubrir la necesidad del cultivo. Un diseño normal comienza con los packs de aspersión de más baja presión y se va ascendiendo en opciones y presiones hasta seleccionar el pack más adecuado.

Leer más »

Cartas de aspersión en Pivotes (I)

Los aspersores de impacto de alta presión (los de ángulo bajo también) normalmente se usan en suelos pesados, con gran pendiente y con mayores requerimientos de caudal. Producen un área mojada más amplia, y el terreno tiene más tiempo para asimilar el agua, evitando las escorrentías.

Leer más »

Pack de aspersión de un Pivot central (I)

La elección del conjunto de aspersión de un Pivote requerirá analizar con detenimiento la textura, las tasas de infiltración del suelo y las tasas de aplicación de agua. La consideración de todos los factores ayudará en la elección de los emisores, para que apliquen el agua de forma uniforme y eficiente.

Leer más »

Control del caudal en Pivots de riego centrales

Aplicar el riego de forma controlada y uniforme incrementa la producción agrícola, y esto es posible gracias a los reguladores de presión que garantizan una presión exacta y constante en cada emisor. Incluso en los terrenos más ondulados, con grandes diferencias de presión en las tuberías.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.