reguladores de presión

Boquillas de aspersión eficientes

Las boquillas de aspersión del Pivot que están desgastadas o se han taponado, afectarán a la distribución del agua, generando áreas en la parcela saturadas de agua y otras deficitarias de riego. Esto afecta al rendimiento de manera directa, reduciéndolo en un 10% o un 15% y ocasiona escorrentías.

Leer más »

Riego de cobertura total con aspersores

El riego por aspersión mediante cobertura total requiere tener en cuenta aspectos tales como la selección de los aspersores más adecuados y su distribución en la parcela, el control de la presión en el funcionamiento, la agrupación de aspersores con similares límites de trabajo o la programación del riego.

Leer más »

Renovar los reguladores de presión del Pivot

Los elementos abrasivos que circulan a través del agua de riego, los productos químicos que se aplican, las horas de funcionamiento o los golpes de ariete son factores que implican una menor vida útil de los reguladores de presión del Pivot. Es recomendable verificar siempre su funcionamiento.

Leer más »

Presión y pluviometría en Pivot

Conocida la cantidad total de agua disponible, la tasa de agua diaria que necesita la cosecha y la capacidad de infiltración de los suelos, se define el emisor más adecuado y se calcula la carta de aspersión del sistema de riego Pivot para una perfecta aplicación y una buena uniformidad de riego.

Leer más »

Riego de precisión con baja presión

En el riego por Pivot, un sistema de aplicación preciso con baja energía, supone descender las salidas de los emisores hasta unos 30 cm del suelo, mediante la instalación de bajantes. Además así se evitará la pérdida de agua por evaporación y la posible dispersión por el efecto del viento.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.