Pivot

Posibles averías en un Pivot de riego

Para reparar un sistema de riego Pivot conviene tener el esquema eléctrico y el despiece de la máquina, las herramientas apropiadas, un gato de palanca, un controlador universal para medir tensión, intensidad y continuidad; también otros componentes: fusibles, contactores, cardans, micros, levas de alineación…

Leer más »

Pivote eléctrico vs Pivote hidráulico

La principal diferencia entre el Pivote eléctrico y el Pivote hidráulico se encuentra en el motor de accionamiento de los Pivotes. El 98,7% del mercado mundial de Pivotes está compuesto por sistemas eléctricos, y esto se debe a que el suministro eléctrico supone unos costes de inversión inferiores.

Leer más »

¿Cuánto cuesta comprar un Pivot?

El costo de un sistema Pivot dependerá de la composición de la máquina, que previamente hay que diseñar en base a: características del terreno, caudal y presión disponibles, cultivos previstos, desniveles de la finca, alimentación hidráulica, zona de vientos, disponibilidad de energía eléctrica, extras…

Leer más »

Toma de tierra en sistemas Pivot

Una máquina Pivot es segura ante descargas eléctricas si está correctamente conectada a tierra y los fusibles son del tamaño adecuado. La toma a tierra de un Pivot es un conductor continuo a lo largo del sistema uniendo todos los tramos y que termina en un electrodo a tierra, a la altura de su base.

Leer más »

Mantenimiento del conjunto de aspersores

La finalidad de todo Pivot de riego es aplicar a los cultivos la cantidad de agua adecuada en cada momento, con la máxima uniformidad. El cálculo adecuado de la carta de aspersión, así como el mantenimiento y la inspección regular de los emisores y sus accesorios resulta fundamental.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.