temperatura

Protección contra heladas en los aspersores

No se debe regar con temperaturas por debajo de -2ºC. Cuando se riega en invierno, siempre hay que observar el correcto funcionamiento de los aspersores, que la presión de trabajo sea la adecuada, que no haya fugas de agua, y drenar la tubería de la máquina correctamente al finalizar el riego.

Leer más »

Agricultura y clima

Las lluvias son muy erráticas, algunos años son lluviosos y otros con pocas precipitaciones. La única defensa del agricultor es mejorar el suelo para aumentar la capacidad de almacenamiento del agua con una serie de técnicas de labranza mínima y la incorporación de materia orgánica y residuos de cosecha.

Leer más »

Resistencia al frío de las plantas

La zona en la que se determinan los cultivos influye en su desarrollo posterior. Los cambios climáticos y las condiciones del suelo afectan al crecimiento de los vegetales. Hay factores como el viento, la humedad, las propiedades de la tierra y sobre todo el frío, que determinan la calidad de los cultivos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.