viento

Agricultura y clima

Las lluvias son muy erráticas, algunos años son lluviosos y otros con pocas precipitaciones. La única defensa del agricultor es mejorar el suelo para aumentar la capacidad de almacenamiento del agua con una serie de técnicas de labranza mínima y la incorporación de materia orgánica y residuos de cosecha.

Leer más »

Efectos del viento en sistemas Pivot

Los pivotes de riego ocupan infinitas posiciones en su recorrido, compensando en los sucesivos riegos las distorsiones que se hubieran podido ocasionar por los efectos del viento. Además, el espaciamiento entre emisores es muy pequeño, facilitando así un solape perfecto del riego por aspersión.

Leer más »

Mini generador eólico

La disposición del recurso viento invita a que se usen estos mini generadores eólicos. Son pequeños, ligeros, altamente resistentes y de muy fácil instalación. Esta energía renovable, sola o en combinación con otras, reduce los costes de la actividad y en concreto el gasto en energía reactiva.

Leer más »

Resistencia al frío de las plantas

La zona en la que se determinan los cultivos influye en su desarrollo posterior. Los cambios climáticos y las condiciones del suelo afectan al crecimiento de los vegetales. Hay factores como el viento, la humedad, las propiedades de la tierra y sobre todo el frío, que determinan la calidad de los cultivos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.