Sistemas Pivot

Recomendaciones en el riego con sistemas Pivot

Los sistemas Pivot han sido diseñados teniendo en cuenta tanto la seguridad mecánica como la eléctrica. Sin embargo, si se manejan de forma inadecuada, podrían suponer un peligro grave para el operario, que debe conocer la máquina y los cuidados a tener en cuenta relacionados con su uso.

Leer más »

Efectos del viento en sistemas Pivot

Los pivotes de riego ocupan infinitas posiciones en su recorrido, compensando en los sucesivos riegos las distorsiones que se hubieran podido ocasionar por los efectos del viento. Además, el espaciamiento entre emisores es muy pequeño, facilitando así un solape perfecto del riego por aspersión.

Leer más »

Toma de tierra en sistemas Pivot

Una máquina Pivot es segura ante descargas eléctricas si está correctamente conectada a tierra y los fusibles son del tamaño adecuado. La toma a tierra de un Pivot es un conductor continuo a lo largo del sistema uniendo todos los tramos y que termina en un electrodo a tierra, a la altura de su base.

Leer más »

Pérdidas de presión en el Pivot

Todos los sistemas de riego necesitarán una presión concreta para funcionar correctamente y conseguir una aplicación uniforme del agua. Los requisitos en cuanto a presión para los Pivotes centrales o equipos lineales, se basan en la presión necesaria al final del sistema para los últimos emisores.

Leer más »

Reemplazar motores de Pivot

La sustitución de bobinados de motor que son originales en las reparaciones, garantiza una vida de trabajo más larga, mayor que la de un bobinado convencional, por las protecciones y acabado con el que salen de fábrica (térmico interno y tratamiento de imprimación de protección especial).

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.