sistema de riego

Diseño de riego para huerto o jardín

Para diseñar el riego de un huerto o un jardín debemos conocer la presión y caudal de agua disponible, seleccionar los emisores que sean más adecuados, establecer las áreas de riego planteando las líneas de tubería y válvulas de cada sector y finalmente, seleccionar el programador automático.

Leer más »

Nuevo sistema de riego

Emisores especiales que aplican el agua con baja elevación. Van instalados en mangueras bajantes de gran longitud, permitiendo que los Pivots rocíen el agua por debajo de la cubierta del cultivo. Mejoran el riego y permiten también un ahorro de agua y energía en comparación con la aspersión estándar.

Leer más »

Bombas dosificadoras

La bomba dosificadora permite la inyección de los fertilizantes en el agua de riego de un Pivot, en las cantidades precisas y en el momento óptimo, de manera eficiente y económica. Los fertilizantes se suelen aplicar al cultivo cuando se va a sembrar, y en varios intervalos durante el crecimiento.

Leer más »

Toma de tierra en sistemas Pivot

Una máquina Pivot es segura ante descargas eléctricas si está correctamente conectada a tierra y los fusibles son del tamaño adecuado. La toma a tierra de un Pivot es un conductor continuo a lo largo del sistema uniendo todos los tramos y que termina en un electrodo a tierra, a la altura de su base.

Leer más »

Pack de aspersión de un Pivot central (II)

Para diseñar el conjunto de aspersión óptimo habrá que tener en cuenta los cambios en la pendiente del campo, el tamaño del sistema, la tasa de suministro de agua y las prácticas de labranza. El objetivo: aplicación uniforme y eficiente del agua de riego y de las aportaciones con fertirriego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.