Aspersores de baja presión

Riego LESA vs riego LEPA

El sistema LESA utiliza emisores o sprays que cuelgan de los bajantes del Pivot a una corta distancia entre sí y muy próximos al suelo. Al rociar a tan sólo 30-50 centímetros del suelo se consigue una cobertura de agua muy amplia al tiempo que se reduce la escorrentía y la evaporación.

Leer más »

Renovar el equipo de aspersión del Pivot

Las boquillas de los aspersores de un Pivot se desgastan con el tiempo debido a la arena en suspensión del agua de riego, en estos casos sustituirlas por boquillas nuevas aumentará la eficiencia, y al tiempo mejorará la uniformidad. También es aconsejable utilizar los nuevos emisores de baja presión.

Leer más »

Nuevo sistema de riego

Emisores especiales que aplican el agua con baja elevación. Van instalados en mangueras bajantes de gran longitud, permitiendo que los Pivots rocíen el agua por debajo de la cubierta del cultivo. Mejoran el riego y permiten también un ahorro de agua y energía en comparación con la aspersión estándar.

Leer más »

Riego de precisión con baja presión

En el riego por Pivot, un sistema de aplicación preciso con baja energía, supone descender las salidas de los emisores hasta unos 30 cm del suelo, mediante la instalación de bajantes. Además así se evitará la pérdida de agua por evaporación y la posible dispersión por el efecto del viento.

Leer más »

Aspersores gigantes: máximo alcance y caudal

Aspersores gigantes, con un gran rendimiento incluso a baja presión, de velocidad constante conforme a la presión existente. La difusión de riego es uniforme y se utilizan en: carretes de riego, pivots, anti-polvo, con aguas residuales, en zonas deportivas, para aplicaciones industriales, minería…

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.