Pivots

Soluciones para evitar el problema de rodera

Reducir la aplicación de agua en el camino de las ruedas con la huella seca y usar emisores sectoriales es la alternativa más efectiva para luchar contra la formación de roderas en los Pivotes de riego. Instalar neumáticos grandes de mayor área de contacto, ayuda a reducir la presión sobre el suelo.

Leer más »

¿Por qué un Pivot como sistema de riego?

Además de aumentar la productividad, el Pivot permite reducir los gastos en agua, fertilizante, electricidad y mano de obra. La transformación a riego mediante Pivots, supone mucho menor coste por hectárea, amortizando rápidamente la inversión y necesitando menos presión que en las coberturas.

Leer más »

Control del caudal en Pivots de riego centrales

Aplicar el riego de forma controlada y uniforme incrementa la producción agrícola, y esto es posible gracias a los reguladores de presión que garantizan una presión exacta y constante en cada emisor. Incluso en los terrenos más ondulados, con grandes diferencias de presión en las tuberías.

Leer más »

Lubricante para reductores del Pivot

Mantener correctamente todos los engranajes del sistema de transmisión del Pivot, ayuda a lograr una mayor eficiencia, un funcionamiento más silencioso, y además, un menor gasto en repuestos. Es de vital importancia drenar las reductoras para sacar el agua condensada y el aceite contaminado.

Leer más »

Ahorro de agua y energía en Castilla

La modernización de los sistemas de riego tradicionales ha permitido reducir a la mitad el consumo hídrico y energético en las distintas comunidades de riegos. El agricultor solicita por teléfono la apertura del hidrante y el tiempo de riego y el técnico controlador atiende la petición inmediatamente.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.