boombacks

Recomendaciones contra los surcos del Pivot

Prevenir o minimizar las roderas producidas por el Pivot antes de iniciar la producción del cultivo (evitando el exceso de agua sobre las mismas y compactando mediante cascotes el paso de la rueda), es preferible y más rentable que intentar resolver el problema una vez que ya se hayan desarrollado.

Leer más »

Mejorar el sistema de riego Pivot

Mejorar el funcionamiento de los sistemas de riego Pivot exige actualizar aquellos elementos antiguos por otros más novedosos, sustituir el panel principal mecánico por otro programable o controlable a distancia, utilizar emisores más modernos, minimizar los problemas en las roderas, etc…

Leer más »

Soluciones para evitar el problema de rodera

Reducir la aplicación de agua en el camino de las ruedas con la huella seca y usar emisores sectoriales es la alternativa más efectiva para luchar contra la formación de roderas en los Pivotes de riego. Instalar neumáticos grandes de mayor área de contacto, ayuda a reducir la presión sobre el suelo.

Leer más »

Cómo evitar la rodera formada por los Pivots

La huella seca, con los emisores sectoriales y retro extensiones, permite regar por detrás del sentido de la marcha, evitando así que caigan grandes cantidades de agua en la pisada de la rueda, (ésto provoca la rodera). Se instalan boquillas pequeñas en los emisores sectoriales adyacentes a la torre.

Leer más »

Pivots con boombacks

Los boombacks son brazos que se adhieren a las tuberías del Pivote. Con estas extensiones se aumenta el patrón de riego, mejorando la uniformidad y minimizando las escorrentías y los atascamientos en los terrenos difíciles. Se ahorra agua y permiten alcanzar el rendimiento de la agricultura intensiva.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.