surcos

Recomendaciones contra los surcos del Pivot

Prevenir o minimizar las roderas producidas por el Pivot antes de iniciar la producción del cultivo (evitando el exceso de agua sobre las mismas y compactando mediante cascotes el paso de la rueda), es preferible y más rentable que intentar resolver el problema una vez que ya se hayan desarrollado.

Leer más »

Cultivo en círculos

Aunque pueda parecer algo extraño, el cultivo en círculos es una práctica habitual allí donde los productores utilizan Pivots centrales para el riego. Con este sistema se consigue reducir la escorrentía, el problema más habitual que se encuentran los Pivots en suelos arcillosos o con pendientes.

Leer más »

Ruedas y roderas en riego mecanizado

Si las roderas son muy profundas, se generan atascos, desalineación, desgaste. Las ruedas de mayor diámetro y pisada, de alta flotación, de polietileno, o tipo andador, minimizan estos problemas. En cualquier caso, si se producen, deben ser rellenadas hasta conseguir el nivel o enrase con el terreno.

Leer más »

Sistema de alineación por surco guía

El surco guía debe labrarse en línea recta y en forma de “V”, con su vértice a una profundidad de unos 20cm. Los sistemas Pivot de avance frontal precisan de un sistema de alineación que garantice el desplazamiento en línea recta de la cabeza o carro, sin que llegue a salir de su trayectoria.

Leer más »

Soluciones para evitar el problema de rodera

Reducir la aplicación de agua en el camino de las ruedas con la huella seca y usar emisores sectoriales es la alternativa más efectiva para luchar contra la formación de roderas en los Pivotes de riego. Instalar neumáticos grandes de mayor área de contacto, ayuda a reducir la presión sobre el suelo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.