agua

Riego en zonas con problemas de sequía

La clave para la gestión del agua es regar en el momento apropiado y mantener la humedad del terreno por delante de la necesidad. Se pueden reducir las aplicaciones de agua a principios de temporada, siempre y cuando se mantenga un banco de humedad adecuado, en sincronía con el clima y el cultivo.

Leer más »

Intensidad de aplicación del riego

Una alta intensidad de aplicación del agua de riego descompone la estructura de los suelos y modifica su composición, creando así un efecto de sellado en la superficie que imposibilita la penetración de futuras aplicaciones de agua. El resultado es la acumulación de agua superficial y escorrentías.

Leer más »

Combatir la escasez de agua

La creciente escasez de agua en las diferentes zonas del mundo y la necesidad de satisfacer una también creciente demanda de alimentos, supone una buena oportunidad para potenciar el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de soluciones inteligentes relacionadas con la eficiencia de riego.

Leer más »

Efectos de la conservación del agua

Hay tecnologías y estrategias de gestión para la conservación del agua, pero los agricultores pueden cambiar sus actividades para poder aprovechar la innovación aumentando la zona a regar o cambiando a cultivos más intensivos en agua y estos cambios también pueden afectar al uso del agua.

Leer más »

Infiltración del agua y redistribución

Los procesos más importantes que inciden en la transferencia de agua en el suelo al aplicar los riegos, son la infiltración y la redistribución. Estos procesos varían en velocidad y también en extensión según las características de los suelos y según el sellado o encostramiento de la superficie.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.