agua de riego

Cantidad de agua a aportar por día y por planta

El sistema radicular ocupa el mismo volumen que el sistema foliar y se considera que el 60% al menos de este volumen debe estar mojado. La cantidad de agua de riego a aplicar puede variar según el clima (evapotranspiración) o en función del tipo de suelo y de la naturaleza de la planta.

Leer más »

Elementos de una instalación de riego

El sistema de bombeo de agua, el equipo de fertirrigación y el de filtrado, los dispositivos de control y maniobra, las tuberías de distribución y sus accesorios o los emisores de riego, son todos elementos esenciales para el diseño y la ejecución de una instalación de transformación a regadío.

Leer más »

Presión y pluviometría en Pivot

Conocida la cantidad total de agua disponible, la tasa de agua diaria que necesita la cosecha y la capacidad de infiltración de los suelos, se define el emisor más adecuado y se calcula la carta de aspersión del sistema de riego Pivot para una perfecta aplicación y una buena uniformidad de riego.

Leer más »

Hidrociclón, separador de arena

El hidrociclón es un filtro para ser utilizado en cabezales de filtración, fundamentalmente en captaciones de agua de pozo. Su función es la de separar la arena y otras partículas pesadas del agua, evitando los desgastes por abrasión y las obturaciones en los sistemas de riego con una eficiencia del 90%.

Leer más »

Variadores de velocidad para riego

Con el uso de los variadores de velocidad en bombas se consigue un ahorro energético del 50% o más, obteniendo las prestaciones que demanda la bomba de la instalación en cada momento. Así, los variadores electrónicos nos garantizan una distribución más efciiente del agua para riego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.