suelos

Funcionamiento del Pivot central

Las aplicaciones de riego frecuentes y rápidas mediante sistemas de riego Pivot optimizan al máximo las tasas de aplicación altas, sin que exista escorrentía. Los suelos, (sin importar su textura), tienen una capacidad de infiltración que es más alta inicialmente, y que después disminuye.

Leer más »

El riego de baja presión puede afectar a la erosión

Los sistemas Pivot de baja presión consumen un tercio menos de energía que los Pivotes de alta presión, pero también incrementan la tasa de aplicación del agua de riego, favoreciendo una mayor escorrentía y una mayor erosión del suelo, a menos que estén bien ubicados y operen correctamente.

Leer más »

Análisis de suelos

El éxito en la producción de un cultivo está en una nutrición equilibrada durante cada etapa del desarrollo y del crecimiento, conocidas las necesidades del cultivo a producir. El análisis del suelo y del agua de riego permiten definir la fertilización complementaria que es necesario aplicar.

Leer más »

Suelos de cultivo

Los suelos de cultivo se componen de arena, de limo y de arcilla, en distintas proporciones. Su composición y estructura afectan a la tasa de consumo de agua, a la permeabilidad, a la capacidad de retención del agua, etc… Con un estudio de los suelos se garantizará la programación más adecuada.

Leer más »

Reponer la materia orgánica del suelo

Aportar materia orgánica a las tierras de cultivo puede mejorar las características físicas y de porosidad de los suelos, la retención de agua, o incluso la permeabilidad. Estimula la flora microbiana, que es la encargada de facilitar la transformación de los compuestos de la tierra en nutrientes para el cultivo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.