Evitar la erosión de la huella de la rueda
Las tabletas de polímero estabilizador de suelo aplicadas con el riego Pivot, fortalecen el suelo en las huellas que forman las ruedas y mejoran la capacidad de infiltración de la tierra. Así se reducen los atascos de la máquina y el estrés que esta circunstancia supone sobre toda la transmisión.
Leer más »Impacto del regadío agrícola
La calidad del agua de riego y las aportaciones de fertilizante nitrogenado, purines, pesticidas, etc…, son determinantes en el efecto sobre el suelo, aumentando sus niveles de sal, nitratos, metales pesados… tanto en la tierra como en las aguas que se encuentran en los nivles subterráneos.
Leer más »Polvo de alabastro contra la salinidad de la tierra
Aplicando polvo de alabastro con abonadora se reduce la salinidad de las tierras, mejorando los suelos sobre los que se asentará el cultivo. Se obtienen además mejores producciones hasta conseguir grandes aumentos, alcanzando en el arroz rendimientos de 5.000 a 11.000 kilos por hectárea.
Leer más »Las hojas de las plantas detectan las carencias
Las plantas exigen tierras con nutrientes para no sufrir carencias nutricionales que les lleven a perder las hojas e incluso a morir. Lo ideal sería aportarlos al suelo de una manera natural, con compost o abonando a partir del estiércol. Esto ayudará a mejorar la estructura del suelo, castigado por la labranza.
Leer más »Soluciones a la salinidad en suelos agrícolas
Para llegar a mitigar los problemas de salinidad es necesario incrementar la permeabilidad con labores profundas y drenajes, efectuar lavados con riego abundante, aportar estiércol, alternar los cultivos con especies desalinizantes, utilizar agua que no aporte sales y elegir cultivos resistentes.
Leer más »