humedad del suelo

Display de humedad de suelo GDot

El display de humedad de suelo GDot es visible a 15 metros de distancia, muestra cuánta agua hay disponible para el cultivo, es decir, muestra la tensión de humedad de los suelos y cuánto le cuesta a la planta obtener el agua, cuando el número de puntos amarillos alcance el rango del cultivo.

Leer más »

Optimizar la producción de cultivos (II)

El factor limitante en la producción de cultivos de regadío es el agua y muchos productores tienden a regar poco sus cultivos. Las razones principales para que reduzcan sus riegos son simplemente no comprobar la humedad en el suelo con frecuencia y poner en marcha el sistema de riego tarde.

Leer más »

Programación de riego con Pivot

Este sistema de programación de riego exige informarse de las temperaturas máximas de forma diaria, de la humedad del suelo y de la necesidad de agua de los cultivos. Un balance de la humedad del suelo determinará el déficit de humedad predeterminado, en el que debe iniciarse el riego.

Leer más »

Capacidad de retención de agua del suelo

La frecuencia de riego y la cantidad de agua a aplicar depende de: la textura y estructura del suelo, de la profundidad de las raíces de los cultivos, del momento de desarrollo para cada cultivo (que requerirá extracciones diferentes), del efecto de la evaporación en la superficie del suelo y en las plantas…

Leer más »

Sensor de humedad: vigilancia del suelo

La vigilancia de la humedad del suelo con los sensores, permite que se gestionen mejor los riegos. Su uso contribuye a un riego eficiente y a unos costes más bajos. Estos sensores de humedad se utilizan sin problemas en cultivos de toda clase y con cualquier tipo de sistemas de riego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.