maiz

Siembra de maíz

Para un cultivo de maíz eficiente y exigente, se debe arar después de la cosecha de invierno, con la idea de eliminar los restos de plagas y de enfermedades, repitiendo el mismo proceso a finales de febrero y culminando la preparación a mediados de mayo con dos o tres pasadas de grada.

Leer más »

Fertirriego a tasa variable con Pivot

La aplicación de fertilizantes a tasa variable a través del Pivot permite que el cultivo de maíz en crecimiento reciba el nitrógeno que necesita justo cuando lo necesita. Sea cual sea la etapa de desarrollo, la planta lo toma inmediatamente y en la cantidad adecuada según las condiciones del suelo.

Leer más »

Maíz coloreado

Cultivo de maíz coloreado, de aspecto original y un importante aporte de beneficios nutritivos. Como respuesta a la demanda ha aumentado su producción para el mercado de los snacks. El principal problema será mantenerlo alejado de las variedades clásicas para evitar la polinización cruzada.

Leer más »

Maíz palomero bajo Pivot

El maíz para palomitas, siendo un cultivo muy parecido al del maíz para grano o para forraje, tiene mayor valor comercial para el productor. Requiere riego por aspersión mediante Pivot, especial atención durante la cosecha y unas condiciones de secado y almacenamiento más exigentes.

Leer más »

Fertirriego en maíz

En el cultivo de maíz, el fraccionamiento de las aplicaciones de nitrógeno en cobertera, si se realiza con sistemas de riego presurizado que garanticen una distribución uniforme, permite maximizar la producción agrícola obtenida, así como incrementar la eficiencia en el uso de los fertilizantes.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.