riego por aspersión

Tamaño de la gota en riego por aspersión

Las gotas pequeñas de los aspersores pueden ser arrastradas por el viento, distorsionando así el reparto del agua y elevando la evaporación. Sin embargo, las gotas gruesas podrían romper los agregados del terreno al ir cayendo sobre la superficie del suelo, afectando su capacidad de infiltración.

Leer más »

Riego de cobertura total con aspersores

El riego por aspersión mediante cobertura total requiere tener en cuenta aspectos tales como la selección de los aspersores más adecuados y su distribución en la parcela, el control de la presión en el funcionamiento, la agrupación de aspersores con similares límites de trabajo o la programación del riego.

Leer más »

Riego por goteo con Pivot

El Pivot, de menor inversión por hectárea que el resto de sistemas de riego, puede utilizarse como un vehículo de traslación en las fincas y aprovechar también los beneficios que aporta el riego localizado, incorporando a las salidas del sistema bajantes con líneas y mangueras de riego por goteo.

Leer más »

Producción agrícola: riego y cultivo extensivo

Determinar los cultivos posibles y rentables en cada terreno, aplicando las técnicas y medios más adecuados, permitirá una mayor y mejor producción. El desarrollo de una civilización se relaciona estrechamente con el desarrollo de su agricultura y con las mejoras que se implementen en ella.

Leer más »

Aspersores gigantes: máximo alcance y caudal

Aspersores gigantes, con un gran rendimiento incluso a baja presión, de velocidad constante conforme a la presión existente. La difusión de riego es uniforme y se utilizan en: carretes de riego, pivots, anti-polvo, con aguas residuales, en zonas deportivas, para aplicaciones industriales, minería…

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.