riego por goteo

¿Riego exudante o riego por goteo?

Al tubo poroso para riego exudante no le afecta la cal, está totalmente exento de obturaciones por suciedad o raíces y tiene gran resistencia a la tracción. Para un funcionamiento adecuado, precisa de una presión de trabajo de entre 0,4 y 1 Bar, con una filtración recomendada de 130 o 150 micras.

Leer más »

Riego por goteo móvil

Un sistema Pivot con líneas de riego por goteo móvil aportará un suministro de agua eficiente con un coste energético asociado más bajo que en el riego por aspersión, mejorando al mismo tiempo la salud del cultivo y reduciendo también las quemaduras en las hojas y demás enfermedades.

Leer más »

Sistema Pivot con tubería de goteo

En el riego por goteo mediante Pivots, el diseño por ordenador indica la colocación exacta de la línea de goteo, la presión necesaria, el caudal y la longitud del tubo de goteo que se arrastrará detrás del Pivote, para garantizar una aplicación eficiente directamente al suelo, reduciendo evaporación y escorrentías.

Leer más »

El riego del plátano

Para regar los plataneros o bananos se utilizan principalmente la aspersión (bajo el follaje) y el riego por goteo, también se emplea de manera muy ocasional el microrriego. Para escoger el sistema más adecuado hay que considerar las necesidades de la planta, el tipo de suelo, la disponibilidad de agua…

Leer más »

Riego por goteo con Pivot

El Pivot, de menor inversión por hectárea que el resto de sistemas de riego, puede utilizarse como un vehículo de traslación en las fincas y aprovechar también los beneficios que aporta el riego localizado, incorporando a las salidas del sistema bajantes con líneas y mangueras de riego por goteo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.