textura del suelo

Retener el agua en el suelo arenoso

Incorporar en los suelos arenosos una mezcla homogénea de arcilla molida mecánicamente y agua en la que las burbujas de aire se adhieren a las partículas minerales haciendo que floten, aumenta la capacidad de retención y permite el cultivo en las dunas del desierto, con un 50% de agua de riego.

Leer más »

Funcionamiento del Pivot central

Las aplicaciones de riego frecuentes y rápidas mediante sistemas de riego Pivot optimizan al máximo las tasas de aplicación altas, sin que exista escorrentía. Los suelos, (sin importar su textura), tienen una capacidad de infiltración que es más alta inicialmente, y que después disminuye.

Leer más »

Suelos de cultivo

Los suelos de cultivo se componen de arena, de limo y de arcilla, en distintas proporciones. Su composición y estructura afectan a la tasa de consumo de agua, a la permeabilidad, a la capacidad de retención del agua, etc… Con un estudio de los suelos se garantizará la programación más adecuada.

Leer más »

Recuperación de suelos agrícolas

El abono orgánico es el remedio perfecto para recuperar la salud del suelo y la aplicación de cal directamente sobre la tierra es la solución para corregir el exceso de acidez del terreno. Debe hacerse según el estudio de los suelos y preferiblemente en invierno, humedeciendo previamente.

Leer más »

Pack de aspersión de un Pivot central (I)

La elección del conjunto de aspersión de un Pivote requerirá analizar con detenimiento la textura, las tasas de infiltración del suelo y las tasas de aplicación de agua. La consideración de todos los factores ayudará en la elección de los emisores, para que apliquen el agua de forma uniforme y eficiente.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.