Pivots centrales

Funcionamiento del Pivot central

Las aplicaciones de riego frecuentes y rápidas mediante sistemas de riego Pivot optimizan al máximo las tasas de aplicación altas, sin que exista escorrentía. Los suelos, (sin importar su textura), tienen una capacidad de infiltración que es más alta inicialmente, y que después disminuye.

Leer más »

Ventajas comparativas del riego con Pivot

Las ventajas del sistema Pivot con respecto a otros sistemas de riego, son principalmente de tipo mecánico y agronómico. Se pueden realizar labores sobre una unidad de cultivo, sin obstáculos. Se puede atemperar el suelo para la siembra, aportar fertilizante cuando la planta lo demande…

Leer más »

Pivot central, el gran invento agrícola

Los sistemas de riego mediante Pivot central aportan enormes ventajas: una economía de mano de obra, un mayor rendimiento de los cultivos y la seguridad de cosecha. Además de hacer posible el riego por aspersión de muchos terrenos que difícilmente podrían regarse por otros métodos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.