compost

Recuperación de suelos agrícolas

El abono orgánico es el remedio perfecto para recuperar la salud del suelo y la aplicación de cal directamente sobre la tierra es la solución para corregir el exceso de acidez del terreno. Debe hacerse según el estudio de los suelos y preferiblemente en invierno, humedeciendo previamente.

Leer más »

Macetas de boñiga de vaca

El problema de los excedentes de estiércol se puede solucionar si se emplean como materia prima para una idea genial, macetas que se descomponen una vez se plantan en la tierra, aportando nutrientes a la planta. Convirtiendo las deyecciones del ganado en un producto de gran utilidad.

Leer más »

Compostaje para acabar con los residuos

Frente al aumento de los residuos orgánicos y su acumulación en vertederos, el compostaje es una de las posibles soluciones. La basura orgánica tratada adecuadamente, se convierte en un producto capaz de enriquecer plantas y cosechas, y al mismo tiempo ayuda a luchar contra la contaminación.

Leer más »

Compost enriquecedor de tierras

Los beneficios del uso de compost elaborado a partir de la mezcla de materias orgánicas, son muchos y variados. Su gran riqueza en oligoelementos y macronutrientes lo convierte en un fertilizante completo. Mejora la estructura del suelo incorporando materia orgánica rica en sustancias húmicas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.