abonos orgánicos

Aplicar deyecciones ganaderas con Pivot (II)

En la aplicación del estiércol mediante Pivot se reducen los olores creando lagunas anaerobias donde disolver las deyecciones con agua dulce y aplicándolo con boquillas de baja presión que van suspendidas en bajantes. Aplicar de junio a otoño cuando los procesos biológicos son más activos reducirá los olores.

Leer más »

Aplicar deyecciones ganaderas con Pivot (I)

El estiércol animal permite suministrar muchos nutrientes necesarios para la producción de los cultivos, además de solucionar el problema de la eliminación de desechos de la ganadería. Su transformación en materia líquida y la posterior distribución mediante Pivote central facilita su aplicación.

Leer más »

Aplicar abono orgánico en el campo

Los purines que son reciclados como fertilizante orgánico son la fuente primordial de nutrientes para los suelos agrícolas en las explotaciones de ganado. Para poder aprovechar el nitrógeno amoniacal de los purines y evitar pérdidas hacia la atmósfera se debe inyectar en profundidad con gradas.

Leer más »

Estiércol, abono orgánico

En la elaboración del abono orgánico se usan excrementos, añadiendo otros restos como las vinazas y aditivos. En su proceso, se aplica el agua de una forma repetitiva y se va volteando para airear. Su calidad dependerá del origen del estiércol, de la cantidad de paja de camas y de su fermentación.

Leer más »

Beneficios del abono organomineral

El abono organomineral granulado cuenta con los beneficios de los abonos orgánicos y con las ventajas de los abonos minerales. Tiene un contenido equilibrado de N-P-K (cuyo valor agronómico es interesante para los cultivos). Se obtiene al mezclar abonos minerales y materia orgánica.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.