abono

Estiércol, abono orgánico

En la elaboración del abono orgánico se usan excrementos, añadiendo otros restos como las vinazas y aditivos. En su proceso, se aplica el agua de una forma repetitiva y se va volteando para airear. Su calidad dependerá del origen del estiércol, de la cantidad de paja de camas y de su fermentación.

Leer más »

Abono verde, agricultura sostenible

Leguminosas, crucíferas y algunas gramíneas incorporadas al suelo actúan de abono verde, incrementando el rendimiento y la calidad de los cultivos siguientes, al tiempo que reducen el gasto en fertilizantes. Elección de la especie de abono verde, de la fecha de corte y del proceso de enterramiento.

Leer más »

Macetas de boñiga de vaca

El problema de los excedentes de estiércol se puede solucionar si se emplean como materia prima para una idea genial, macetas que se descomponen una vez se plantan en la tierra, aportando nutrientes a la planta. Convirtiendo las deyecciones del ganado en un producto de gran utilidad.

Leer más »

Biofertilizantes

Los biofertilizantes suponen un coste hasta un 90% menor que los químicos, aprovechan los microorganismos de la tierra facilitando que la planta asimile mejor los nutrientes y controlan los patógenos biológicamente. Contribuyen a la conservación, preservación y mejora del medio ambiente.

Leer más »

¿Qué hacer con los purines que sobran?

La solución más efectiva para los purines sobrantes son las plantas de tratamiento, que resuelven el problema medioambiental de contaminación asociado a los purines. Pero además contribuyen a la eficacia del sistema de producción de energía eléctrica y de reducción de dióxido de carbono.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.