biomasa

Cultivo energético de caña

El cultivo de caña clonada bioenergética para usar como combustible sólido y para generar energía resulta muy rentable. Es un cultivo de gran producción y también de alta resistencia a la naturaleza. Se usa como materia prima en la producción de bioetanol de 2ª generación y en la obtención de diésel.

Leer más »

Abono verde, agricultura sostenible

Leguminosas, crucíferas y algunas gramíneas incorporadas al suelo actúan de abono verde, incrementando el rendimiento y la calidad de los cultivos siguientes, al tiempo que reducen el gasto en fertilizantes. Elección de la especie de abono verde, de la fecha de corte y del proceso de enterramiento.

Leer más »

Biocombustibles 2G

Los biocombustibles de segunda generación de origen vegetal como sustitutos del petróleo, prometen proporcionar una alternativa rentable para las explotaciones agrícolas. Como ocurre con los de primera, su pretensión es disminuir el calentamiento global y la dependencia de los combustibles fósiles.

Leer más »

Biomasa: fuente de energía renovable ecológica

La biomasa, también llamada materia viva, es una fuente de energía renovable ecológica que tiene una gran posibilidad de futuro. Libera la energía que contiene al descomponerse o al degradarse. La biomasa natural se genera de forma espontánea en la naturaleza, por ejemplo la obtenida en la poda.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.