agricultura ecologica

Avena: cultivo y propiedades

La avena es un cereal con grandes propiedades nutricionales, rica en carbohidratos complejos, en proteínas, betaglucanos, grasas saludables y fibra, que contiene hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio, además de aportar folatos y las vitaminas B1, B6 y E. Es muy saludable para el corazón y las arterias.

Leer más »

Abono verde, agricultura sostenible

Leguminosas, crucíferas y algunas gramíneas incorporadas al suelo actúan de abono verde, incrementando el rendimiento y la calidad de los cultivos siguientes, al tiempo que reducen el gasto en fertilizantes. Elección de la especie de abono verde, de la fecha de corte y del proceso de enterramiento.

Leer más »

Emprendedores en el sector agrícola

Los sectores tradicionales como la agricultura, modernizados, van ganando atractivo entre los emprendedores. Hay que identificar en qué se puede mejorar y qué demanda el consumidor. La agricultura ecológica es un ejemplo claro de los sectores que van ganando atractivo entre los emprendedores.

Leer más »

Cultivo de flores comestibles

No todas las flores son comestibles, tampoco se pueden comer todas las partes de la flor y sólo se pueden ingerir las cultivadas de forma ecológica. La turgencia de las flores, su aroma y su color son los tres indicadores de calidad, determinados por: cultivo, momento de recolección y manipulación.

Leer más »

Agricultura industrial o ecológica

La agricultura ecológica es beneficiosa para la biodiversidad, el medio ambiente y la salud. Y la agricultura industrial abastece la necesidad mundial creciente de alimentos. Satisfacer las demandas futuras va a implicar la necesidad de mantener una agricultura intensiva con la mayor productividad.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.