suelo

Conocer y mejorar el terreno agrícola

Para el éxito de una buena cosecha, es básico conocer el pH de la tierra de manera mensual y se debe realizar un análisis de la composición del suelo anualmente a distintas profundidades, en relación con las siembras a realizar, con el fin de detectar sus carencias o excesos y poder contrarrestarlos.

Leer más »

Efectos sobre el suelo causados por el riego

En suelos con problema de encostramiento por rotura de la estructura, tiene mucha importancia el impacto del agua de riego por aspersión con la superficie del terreno, porque puede romper los agregados de la superficie del suelo y esto va generalmente unido a la presencia de escorrentía y de erosión.

Leer más »

Patrón de riego

La integridad del patrón de riego por aspersión es esencial para mejorar la eficiencia de riego. Requiere aplicar las gotas de agua del tamaño más adecuado en cada caso, lo más grandes que el suelo y los cultivos permitan. Con gotas más grandes se proporcionará un mayor diámetro de cobertura.

Leer más »

Intensidad de aplicación del riego

Una alta intensidad de aplicación del agua de riego descompone la estructura de los suelos y modifica su composición, creando así un efecto de sellado en la superficie que imposibilita la penetración de futuras aplicaciones de agua. El resultado es la acumulación de agua superficial y escorrentías.

Leer más »

Calibración del esparcidor de estiércol

Si la calibración del esparcidor de estiércol es correcta, se puede asegurar la cantidad que se aplica y, conociendo el contenido de nutrientes del estiércol, se podrá garantizar también una aplicación ambientalmente responsable, con el máximo aprovechamiento de los nutrientes por el suelo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.