evitar escorrentías

Patrón de riego

La integridad del patrón de riego por aspersión es esencial para mejorar la eficiencia de riego. Requiere aplicar las gotas de agua del tamaño más adecuado en cada caso, lo más grandes que el suelo y los cultivos permitan. Con gotas más grandes se proporcionará un mayor diámetro de cobertura.

Leer más »

El riego de baja presión puede afectar a la erosión

Los sistemas Pivot de baja presión consumen un tercio menos de energía que los Pivotes de alta presión, pero también incrementan la tasa de aplicación del agua de riego, favoreciendo una mayor escorrentía y una mayor erosión del suelo, a menos que estén bien ubicados y operen correctamente.

Leer más »

Válvula antidrenaje en terrenos con desnivel

La válvula antidrenaje colocada entre la caña y el aspersor, garantiza el cierre automático del agua cuando la presión está por debajo de 1 Bar, evitando que cuando el sistema de riego no esté operativo, se pierda agua y se inunden las zonas de cultivo por drenaje de los aspersores más bajos.

Leer más »

Selección de bombas de riego

Las bombas de riego deben de seleccionarse considerando: caudal y presión, bajo consumo enérgetico, un control de velocidad variable y la protección del motor. Es crucial la selección de la bomba para cumplir con los requisitos del cultivo y optimizar la eficiencia de riego, además de un control inteligente.

Leer más »

Aplicaciones de baja presión, LEPA

La aplicación tipo LEPA mediante sistemas de riego Pivot, supera a otros sistemas de riego en distribución y eficiencia en el uso del agua, así como en ahorro de energía. Desarrollado para permitir que los regantes en zonas áridas y semiáridas puedan maximizar la utilización de sus recursos de agua.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.