sistemas de baja presión

El riego de baja presión puede afectar a la erosión

Los sistemas Pivot de baja presión consumen un tercio menos de energía que los Pivotes de alta presión, pero también incrementan la tasa de aplicación del agua de riego, favoreciendo una mayor escorrentía y una mayor erosión del suelo, a menos que estén bien ubicados y operen correctamente.

Leer más »

Aplicaciones de baja presión, LEPA

La aplicación tipo LEPA mediante sistemas de riego Pivot, supera a otros sistemas de riego en distribución y eficiencia en el uso del agua, así como en ahorro de energía. Desarrollado para permitir que los regantes en zonas áridas y semiáridas puedan maximizar la utilización de sus recursos de agua.

Leer más »

Recomendaciones en Pivot y aspersión fija

La tendencia actual es hacia los sistemas de aspersión de baja presión, que permitan el riego nocturno (por la menor evaporación, velocidad de viento y coste energético), y a que sean de fácil manejo y automatización. En este sentido uno de los sistemas más interesantes son las máquinas Pivot.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.