pendientes del terreno

Cultivos altos bajo Pivot

Si los cultivos son altos, una mejora preventiva al diseñar un Pivot es instalar torres más altas y más cortas, ya que supone una quinta parte del precio de sustitución del tramo dañado. Es mucho más rentable que la mejora a efectuar una vez se hayan producido daños por cultivos demasiado altos.

Leer más »

Válvula antidrenaje en terrenos con desnivel

La válvula antidrenaje colocada entre la caña y el aspersor, garantiza el cierre automático del agua cuando la presión está por debajo de 1 Bar, evitando que cuando el sistema de riego no esté operativo, se pierda agua y se inunden las zonas de cultivo por drenaje de los aspersores más bajos.

Leer más »

Pack de aspersión de un Pivot central (II)

Para diseñar el conjunto de aspersión óptimo habrá que tener en cuenta los cambios en la pendiente del campo, el tamaño del sistema, la tasa de suministro de agua y las prácticas de labranza. El objetivo: aplicación uniforme y eficiente del agua de riego y de las aportaciones con fertirriego.

Leer más »

Limitaciones en pendiente con Pivots centrales

Estudiar con detenimiento las pendientes en el terreno permitirá seleccionar el modelo y la composición de tramos, los motores o ruedas que más convienen para cada caso. El diseño estructural y la potencia de los motores en los Pivotes limitarán su capacidad para escalar los desniveles existentes.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.