pivotes centrales

Pivot eléctrico sin gasto de electricidad

Pivot compacto que genera energía fotovoltaica a partir de un seguidor solar. Bombea el agua que almacena en altura para asegurar presión natural y alimenta hidráulica y eléctricamente la máquina. Además de las ventajas de control del Pivot eléctrico, estaría el aliciente de no pagar por la energía.

Leer más »

Sistemas de riego en la zanahoria

El cultivo de zanahorias exige agua de calidad, que se aplique mediante aspersión con gotas medianas o gotas finas para que se favorezca la germinación y eviten la formación de costra en la superficie. En los suelos arenosos, casi todas las hortalizas se suelen regar mediante riego por aspersión.

Leer más »

El riego del algodón

Con el cultivo de algodón bajo riego Pivot y la aplicación de fertirriego, se consiguen triplicar los rendimientos con respecto al riego de tipo convencional y mejorar la calidad de la fibra, al tiempo que cae el coste de la producción. Más de la mitad del algodón mundial se produce mediante riego.

Leer más »

Alternativas para el riego por aspersión

La longitud máxima del Pivot, y por lo tanto, su superficie de riego, depende de la necesidad hídrica del cultivo y también de la velocidad de absorción del suelo. El Pivot ha impulsado la producción agrícola, solucionando problemas topográficos, de mano de obra y de suministro de agua.

Leer más »

Neumáticos controlados con microchip

Microchip que se incorpora en los neumáticos para permitir localizarlos, para identificarlos e incluso controlar la presión y la temperatura de los mismos en tiempo real. Estos microchips permiten evitar el robo de las cubiertas de las ruedas, una práctica que lamentablemente cada vez es más habitual.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.