hortalizas

Cultivo de brócoli bajo Pivot

La hortaliza de mayor valor nutritivo, el brócoli, alcanza un rendimiento de 25.000 kg por Ha. bajo sistemas Pivot de riego por aspersión. El desarrollo del cultivo de brócoli tiene lugar en las estaciones de otoño e invierno, durante las cuales, la temperatura deberá oscilar entre los 20ºC y los 24ºC.

Leer más »

Sistemas de riego en la zanahoria

El cultivo de zanahorias exige agua de calidad, que se aplique mediante aspersión con gotas medianas o gotas finas para que se favorezca la germinación y eviten la formación de costra en la superficie. En los suelos arenosos, casi todas las hortalizas se suelen regar mediante riego por aspersión.

Leer más »

Producción agrícola de alimentos

Información sobre una serie de alimentos que genera la agricultura. Beneficios para la salud y la prevención de enfermedades de la acelga, los arándanos, la calabaza, la col y remolacha. Aportan betacarotenos, ácido fólico, vitaminas, tienen propiedades antibacterianas, antioxidantes, minerales, etc.

Leer más »

Frutas y hortalizas, manantial de salud

Las frutas y hortalizas contienen antioxidantes. Mediante su consumo se pueden reducir los riesgos cardiovasculares y además tienen un efecto antitrombótico. Todas las propiedades beneficiosas se atribuyen a alimentos como la uva negra, la piña, el kiwi, la fresa, los tomates, las cebollas, los ajos…

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.