Pivot Lateral

El Pivot lateral o de avance frontal

El pivot de avance frontal reduce hasta un 90% la mano de obra y aumenta la uniformidad de aplicación de agua con respecto a la cobertura superficial de aluminio o PVC. Se controla con más exactitud la frecuencia y profundidad del riego asi como la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios.

Leer más »

Cultivo de brócoli bajo Pivot

La hortaliza de mayor valor nutritivo, el brócoli, alcanza un rendimiento de 25.000 kg por Ha. bajo sistemas Pivot de riego por aspersión. El desarrollo del cultivo de brócoli tiene lugar en las estaciones de otoño e invierno, durante las cuales, la temperatura deberá oscilar entre los 20ºC y los 24ºC.

Leer más »

¿Por qué regar con Pivote Central o Lateral?

El riego mediante Pivot garantiza el reparto de agua y la fertilización adecuada en el momento justo, reduce los costes por mano de obra, y precisa de una menor inversión por hectárea. Aplican la cantidad de agua adecuada en cada momento, consiguiendo la aplicación más uniforme posible.

Leer más »

Sistema de alineación por surco guía

El surco guía debe labrarse en línea recta y en forma de “V”, con su vértice a una profundidad de unos 20cm. Los sistemas Pivot de avance frontal precisan de un sistema de alineación que garantice el desplazamiento en línea recta de la cabeza o carro, sin que llegue a salir de su trayectoria.

Leer más »

Sistemas de riego en la zanahoria

El cultivo de zanahorias exige agua de calidad, que se aplique mediante aspersión con gotas medianas o gotas finas para que se favorezca la germinación y eviten la formación de costra en la superficie. En los suelos arenosos, casi todas las hortalizas se suelen regar mediante riego por aspersión.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.