zanahoria

Sistemas de riego en la zanahoria

El cultivo de zanahorias exige agua de calidad, que se aplique mediante aspersión con gotas medianas o gotas finas para que se favorezca la germinación y eviten la formación de costra en la superficie. En los suelos arenosos, casi todas las hortalizas se suelen regar mediante riego por aspersión.

Leer más »

El agua en la zanahoria

El riego mecanizado en las zanahorias evita el déficit hídrico, reduce la erosión por viento y la temperatura de germinación. Garantizará unas aportaciones de agua regulares y oportunas en todo momento. Las zanahorias siempre se desarrollan mejor en suelos arenosos, limo-arenosos y orgánicos.

Leer más »

Alimentos sanos para cuerpo y mente

Fortalecer la memoria, mejorar la piel, prevenir el envejecimiento… es sólo cuestión de comer productos agrícolas sanos. El abecedario con alimentos agrícolas que son interesantes para equilibrar la alimentación y ganar salud: fibra, proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas…

Leer más »

Cultivo de la zanahoria

A las formas tradicionales de consumo de la zanahoria, en fresco, encurtidos, congelados, se han sumado en las últimas décadas las formas mínimamente procesadas, que se presentan solas o en mezclas (rayadas, en rodajas, etc.) y los preparados para ser consumidos como snack.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.