tomate

El fruto agrícola perfecto

Los seres humanos se esfuerzan por mejorar los frutos y por aumentar su producción desde siempre, y ahora se hace desde el laboratorio. De la misma manera que haría el agricultor, el investigador escoge aquellas variedades que se adaptan mejor al entorno o que dan mejor y más abundante fruto agrícola.

Leer más »

Controlar la floración, aumenta la producción

El controlar la aparición y los mecanismos del florígeno en las plantas es lograr que generen un número mayor de flores, aumentando así la producción de frutos. El hallazgo del florígeno abre la puerta a otras investigaciones para la obtención de plantas de mayor producción y con mejor sabor de fruto.

Leer más »

Alimentos sanos para cuerpo y mente

Fortalecer la memoria, mejorar la piel, prevenir el envejecimiento… es sólo cuestión de comer productos agrícolas sanos. El abecedario con alimentos agrícolas que son interesantes para equilibrar la alimentación y ganar salud: fibra, proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas…

Leer más »

Cultivos transgénicos

Los cultivos transgénicos tienen unas ventajas enormes desde el punto de vista económico y ambiental. Hay dos tipos de transgénicos: los que resisten a los insectos, como el maíz (que se modifica genéticamente para poder resistir al taladro) o el algodón y los que resisten a herbicidas (soja, colza).

Leer más »

Tomate, cultivo rentable

El tomate puede ser cultivado en muy diversos ciclos, en función de las fechas deseadas de producción, variedades empleadas, el destino del fruto, y de las condiciones limitantes de la explotación. Hortaliza de gran valor económico, por su versatilidad y facilidad para combinarse con otros alimentos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.