agricultura

Sector primario, clave para alimentar a la población

El incremento en producción agrícola debe de venir dado por un buen manejo del suelo, del agua y de los nutrientes. El fortalecimiento del sector agrícola para responder al crecimiento de la demanda, debe apoyar a los agricultores para elevar su productividad, haciendo uso de tecnologías sostenibles.

Leer más »

Agricultura y agua, una relación inseparable

Modernizar los sistemas de regadío y elegir el momento y la dosis de riego real que necesita cada cultivo, permite regar mayor superficie y aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Cada vez, el uso del agua es más y más eficiente, pero aún quedan cultivos con regadíos defectuosos.

Leer más »

Agricultura de conservación para reducir costes

La siembra directa beneficia al suelo, al aire y al agua, a la vez que incrementa la rentabilidad económica, sin que ello implique mermas en los rendimientos productivos de la explotación. Consiste en sembrar sobre el rastrojo con una serie de máquinas especiales, manteniendo la cubierta vegetal todo el año.

Leer más »

La contaminación del aire afecta a la agricultura

La contaminación en el aire genera partículas de ozono y lluvia ácida que van a afectar a los cultivos agrícolas y a todos los vegetales, en general. La industrialización supone la causa con mayor efecto sobre la contaminación en el aire que respiramos. Hay que reducir estas tasas en un 20% para el 2030.

Leer más »

El fruto agrícola perfecto

Los seres humanos se esfuerzan por mejorar los frutos y por aumentar su producción desde siempre, y ahora se hace desde el laboratorio. De la misma manera que haría el agricultor, el investigador escoge aquellas variedades que se adaptan mejor al entorno o que dan mejor y más abundante fruto agrícola.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.