Agricultura en Holanda
Holanda consigue mayor producción con menos cantidades de agua sobre un suelo enriquecido, con plantas que actúan en simbiosis con ciertas bacterias y que producen su propio fertilizante, en un espacio de cultivo climatizado, y tomando la luz solar por el día, permitiendo el cultivo las 24 horas.
Leer más »Agricultura autónoma con Pivotes de riego
Los Pivots además de aplicar riego también se usan para la fertirrigación y quimigación, se les puede incorporar sensores de follaje del cultivo y también imágenes aéreas, para los riegos de tasa variable y el nitrógeno de tasa variable en temporada. Incluso valla pivotante para el pastoreo semiautónomo.
Leer más »Sector primario, clave para alimentar a la población
El incremento en producción agrícola debe de venir dado por un buen manejo del suelo, del agua y de los nutrientes. El fortalecimiento del sector agrícola para responder al crecimiento de la demanda, debe apoyar a los agricultores para elevar su productividad, haciendo uso de tecnologías sostenibles.
Leer más »Agricultura y agua, una relación inseparable
Modernizar los sistemas de regadío y elegir el momento y la dosis de riego real que necesita cada cultivo, permite regar mayor superficie y aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Cada vez, el uso del agua es más y más eficiente, pero aún quedan cultivos con regadíos defectuosos.
Leer más »Agricultura de conservación para reducir costes
La siembra directa beneficia al suelo, al aire y al agua, a la vez que incrementa la rentabilidad económica, sin que ello implique mermas en los rendimientos productivos de la explotación. Consiste en sembrar sobre el rastrojo con una serie de máquinas especiales, manteniendo la cubierta vegetal todo el año.
Leer más »