sector agrario

Sector primario, clave para alimentar a la población

El incremento en producción agrícola debe de venir dado por un buen manejo del suelo, del agua y de los nutrientes. El fortalecimiento del sector agrícola para responder al crecimiento de la demanda, debe apoyar a los agricultores para elevar su productividad, haciendo uso de tecnologías sostenibles.

Leer más »

Agricultura industrial o ecológica

La agricultura ecológica es beneficiosa para la biodiversidad, el medio ambiente y la salud. Y la agricultura industrial abastece la necesidad mundial creciente de alimentos. Satisfacer las demandas futuras va a implicar la necesidad de mantener una agricultura intensiva con la mayor productividad.

Leer más »

Insectos polinizadores

La polinización es un proceso obligado para la formación de semillas, mientras unas plantas necesitan obligatoriamente que un polinizador transporte el polen entre flores, otras lo hacen de forma espontánea. De cualquier manera es necesario fomentar la presencia de insectos polinizadores en el campo.

Leer más »

¿Cómo mejorar la rentabilidad del campo?

El sector agrario tiene la responsabilidad de adoptar medidas encaminadas a una posición más eficiente en su actividad. Cabrían dos tipos de actuaciones: las que pueden venir desde las Administraciones para apoyar la actividad en el campo y las que debería adoptar el propio sector agrario.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.