Producción agrícola

Producción de pavo

La demanda de pavo (en todas sus variantes): pavo entero, muslo entero, pechuga, escalope, jamón dulce, jamón cocido, curado de pavo (ya sea longaniza o chorizo), derivados, etc…, está aumentando de manera progresiva a un ritmo del 10% anual. Producir pavo es una actividad de mucho futuro.

Leer más »

Sector primario, clave para alimentar a la población

El incremento en producción agrícola debe de venir dado por un buen manejo del suelo, del agua y de los nutrientes. El fortalecimiento del sector agrícola para responder al crecimiento de la demanda, debe apoyar a los agricultores para elevar su productividad, haciendo uso de tecnologías sostenibles.

Leer más »

Aprovechamiento de los huesos de aceituna

Aprovechar y comercializar todos los productos que resultan de la actividad agrícola, permite obtener mayores ingresos en una explotación. Los aparentemente inservibles huesos de las aceitunas, que además están disponibles en grandes cantidades, tienen muchas utilidades y aprovechamientos.

Leer más »

Microorganismos, fundamentales en la naturaleza

Ácaros que descomponen los residuos de la microfauna y que los retornan como materia orgánica al suelo. Microorganísmos que viven en las raíces de las plantas y las ayudan a obtener agua, como los hongos micorrizos o bacterias que fijan el nitrógeno. Vida natural en constante transformación.

Leer más »

Etanol de caña de azúcar

Los equipamientos y la capacidad tecnológica tanto industrial como agrícola permiten que en Brasil se produzca el etanol más barato del mundo a partir de caña de azúcar. El gobierno destinó la caña de azúcar a producir el etanol, haciendo obligatorio agregar este compuesto a la gasolina.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.