comercialización agrícola

Venta de frutas y verduras por Internet

Internet ofrece a los productores agrícolas un sinfín de oportunidades para la venta online de frutas, verduras y hortalizas. Aprovechando las nuevas tecnologías, se afianza la calidad y la proximidad en la cadena de distribución, y así se consigue rentabilidad. El fruto pasa del campo al consumidor en 24 h.

Leer más »

Venta directa del agricultor al consumidor

La venta directa, demandada por la sociedad, es una alternativa comercial interesante para el sector primario y el consumidor final. Tanto los agricultores como los ganaderos obtienen un mayor rendimiento económico y además los ciudadanos se sienten más dueños de su alimentación.

Leer más »

Aprovechamiento de los huesos de aceituna

Aprovechar y comercializar todos los productos que resultan de la actividad agrícola, permite obtener mayores ingresos en una explotación. Los aparentemente inservibles huesos de las aceitunas, que además están disponibles en grandes cantidades, tienen muchas utilidades y aprovechamientos.

Leer más »

Comercialización de agroalimentos

Una especialización por productos, calidades y servicio, permite mantenerse frente a otras estructuras comerciales más agresivas. Y hay que buscar colaboraciones entre los agentes que componen los eslabones de la cadena de valor, para que todos consigan una renta suficiente con su trabajo.

Leer más »

Cooperativas, muchas y poco eficaces

Las Cooperativas Agrícolas, también llamadas Cooperativas Agroalimentarias, tienen mucho peso en la producción agraria española, pero este peso es menor en los procesos de transformación o en los de comercialización. Eso sí, se asocia a calidad por parte de los consumidores.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.