trigo

Plástico con el salvado de los cereales

Investigadores suecos inventan un método que permite extraer del salvado (las capas externas de los cereales) una molécula que puede servir de antioxidante y también como materia prima para elaborar materiales sintéticos con los que fabricar envases activos, cosméticos y medicamentos.

Leer más »

Cultivo de trigo

El cultivo de trigo, (cereal muy apreciado para la alimentación humana), requiere el aporte de micronutrientes como son el nitrógeno, fósforo, potasio, cobre, etc… La temperatura óptima de germinación es de 20-25º C y precisa de unos 450-550 litros de agua para producir 1 kilo de materia seca.

Leer más »

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno, un alimento con gran poder nutricional gracias a su contenido en almidón y su riqueza en proteínas, en oligoelementos y vitamina B, es un sucedáneo del cereal ideal para personas que son intolerantes o alérgicas al gluten. Su cultivo es poco exigente en términos de tierra.

Leer más »

El cultivo de la colza: ventajas

El cultivo de la colza, por su efecto beneficioso sobre la estructura de los suelos, incrementa el rendimiento del cultivo que se sembrará a continuación. Diferentes estudios demuestran que si el trigo se cultiva detrás de la colza, su calidad mejora, al tiempo que los problemas sanitarios disminuyen.

Leer más »

Productos biodegradables de origen agrícola

A partir de materias primas vegetales, se abre un mundo de posibilidades a la fabricación de plásticos, lubricantes y también surfactantes biodegradables. La industria ha desarrollado veinte tipos de plásticos diferentes a partir de materias primas renovables y otros seis están en fase de ensayo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.